jueves, 18 de octubre de 2012

"El destino de Nicolo", interesante obra de marionetas para niños


El próximo sábado se cumplirá EL DESTINO DE NÍCOLO
La compañía Los Títeres del Asombrajo, dentro de la Muestra de Teatro de Otoño que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, ofrecerá una representación de su obra “El Destino de Nícolo”, para público familiar a partir de 6 años.
En esta ocasión, la cita presenta un doble atractivo. Porque al placer de disfrutar de este montaje de cuidada elaboración, tanto en el texto como en la parte plástica y dramática del mismo, podremos contar con el disfrute que supone asistir a un espectáculo con música en directo.
Y es que el grupo Syntagma Músicum, especializado en tocar música del Renacimiento, que fue el encargado de elaborar la banda sonora para esta obra, interpretará esas composiciones acompañando la representación de esta versión del milenario cuento “Los tres pelos del Diablo”.
El Destino de Nícolo”, está ambientada en la Europa de la Alta Edad Media, justo antes de que la Ruta de la Seda sea trazada. El protagonista debe recorrer tierras y países para llegar a los confines el mundo conocido, en una misión peligrosa encargada por un Adivino ambicioso y un Rey avaricioso que esperan así desembarazarse de él. En su camino, Nícolo irá sorteando obstáculos y ayudando a los extraños habitantes de los lugares por los que camina, hasta enfrentar, de un modo particular, el Destino que le ha sido trazado.
Será el próximo sábado, día 20, a las 19:30 h., en la Iglesia de Santo Domingo, un lugar que ya ha acogido otras representaciones para público infantil en días pasados y que, por su arquitectura, ofrece un marco ideal para ambientar adecuadamente esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario